- DIGITALIZADOS
- Posts
- ⚡YouTube se enamora de Web3😍
⚡YouTube se enamora de Web3😍
Resumen Web3 semanal
¡GM digitalizado! aquí Abraham Rivv una vez más trayéndote el resumen Web3 semanal que te encanta😎
Hoy traemos para ti:
😍YouTube se enamora de Web3
🍟Bocados cripto y tech
🚀Aumentan las marcas en Web3
📈Adopción
😂MEME de la semana
😍YouTube se enamora de Web3
Recientemente YouTube cambió de CEO, dejando al mando a Neal Mohan, un entusiasta de las tecnologías Web3.
YouTube actualmente es el segundo sitio más visitado de internet, con nada más y nada menos que 74.800 millones de visitas en promedio por mes, según Statista.
Top 10 sitios más populares del mundo.
Con estos datos podemos ver que YouTube es un gigante candidato para las tecnologías Web3.
El año pasado, Neal reveló en una publicación de su blog que YouTube estaba buscando formas de integrar la tecnología Web3, "haciendo que YouTube sea más inmersivo".
Ahora vamos a lo interesante, ¿Cómo se implementaría Web3 en YouTube?🧐
Interacción: los fans más fieles podrán establecer relaciones más sólidas e inmediatas con los creadores. Además, podrán recibir recompensas por parte del creador del canal.
Contenido exclusivo: los titulares de NFTs pueden tener acceso a contenido exclusivo. Esto promoverá la creación de contenido original y auténtico sin depender del éxito viral o de patrocinadores externos.
Pagos: se ofrecerá una forma viable para que los creadores reciban pagos directamente desde sus seguidores sin pasar por publicistas ni terceros involucrados.
Control: con el uso de NFTs, YouTube tendría un mayor control sobre el contenido publicado en la plataforma y así evitar las clásicas estafas NFT y promover a los creadores auténticos.
Google, la empresa matriz de YouTube, también ha incursionado en Web3 con el lanzamiento de su servicio Blockchain Node Engine para proyectos y desarrolladores de Ethereum, y está expandiéndolo a Solana Blockchain.
El futuro de YouTube se ve brillante con Web3.
🍟Bocados cripto y tech
Coinbase presenta su propia cadena de bloques de capa 2: BASE y lanza NFTs GRATIS para festejar el lanzamiento.
Spotify lanzó 'DJ', una nueva función impulsada por IA que ofrece música personalizada. Tienen la idea de conocer tan bien a los usuarios que el DJ podrá elegir por ellos qué reproducir.
Google Cloud ahora es validador de la cadena de bloques Tezos.
Microsoft, anunció que su chatbot Bing pronto permitirá anuncios y enlaces de pago en los resultados de sus búsquedas.
Tencent, el gigante tecnológico chino, se adentra en Web3.
Uniswap permitirá comprar NFTs con cualquier token de Ethereum.
Mastercard planea habilitar pagos con USDC a través de su red.
BUSD perdió momentáneamente la paridad con el dólar en Binance.
Apple patentó un sistema para transcribir los mensajes de texto a notas de voz que será capaz de leer el contenido escrito con el tono de voz del usuario que ha enviado el mensaje.
Microsoft y Ankr lanzarán un nodo blockchain como servicio para las empresas.
🚀Aumentan las marcas en Web3
La adopción Web3 en las marcas está creciendo como espuma🤯
Las marcas están entrando en Web3 para llegar a nuevos clientes y expandir su alcance en la economía digital.
La tecnología blockchain permite la creación de NFTs y contratos inteligentes, permitiendo a las marcas crear experiencias únicas para sus clientes y fomentar la interacción con sus productos y servicios.
Además, la descentralización y la transparencia que ofrece Web3 proporcionan una mayor seguridad y confianza en las transacciones en línea.
Veamos una lista de las empresas más recientes en lanzar productos Web3:
General Motors: ha presentado solicitudes de marcas comerciales relacionadas con NFT para sus marcas Cadillac y Chevrolet.
Lacoste: presentó marcas registradas para software de transacciones criptográficas y ropa virtual.
Visa y Mastercard: inician sus planes de aceptar pagos con la moneda estable USDC.
Starbucks: programa de fidelización de sus clientes a través de NFTs y recompensas.
Sam's Club: al igual que Lacoste, registraron marcas para software blockchain y cripto.
La lista sigue, pero no terminaríamos en un solo post, te dejo aquí más marcas que están entrando en Web3 para que las investigues por tu cuenta;)
Adidas, Louis Vuttion, Nike, Puma, Nestle, Nivea, Porsche, PayPal, Lamborghini, Nissan, Ford, NFL, Instagram, NBA, McDonalds, Disney, KFC y muchas otras más.
¡Así que no te sorprendas si en un futuro ves una marca lanzando su propia colección de NFTs!
📈Adopción
1) Spotify la app de música que muy probablemente adoras, se adentra en el mundo NFT.
Comenzó a probar las “listas de reproducción habilitadas para tokens“, que permite a los titulares de ciertos NFT acceder a contenido exclusivo en la plataforma.
Overlord x @Spotify 🎶
We’ve been selected as one of Spotify’s partners in a new pilot.
🦎 Exclusive pilot of their token-enabled playlists
🎧 Launching with a holder-curated playlistDetails below ⤵️
— Overlord (@Overlord_xyz)
8:01 PM • Feb 22, 2023
2) Jueza de Colombia realizó la primera audiencia en el metaverso. ¡La declaro culpable de la adopción metaversiana!👩⚖
3) Sony el patrón tecnológico anunció el lanzamiento de un programa de incubación web3 en asociación con Astar Network.
Sony tiene a Spiderman y ahora a Web3, ¿hay algo que no haga bien? Ah si, películas de villanos de Spiderman...
Los artefactos recuperados del barco hundido se están convirtiendo en NFT. JACK NO MURIÓ EN VANO GENTE jajajaj
😂MEME de la semana
El meme ganador de esta semana es de... Criptomemex👏👏
Coleccionistas de POAPs confirmen si es verdad jajaja
Si te gustó el post compártelo, para llegar a más gente y seguir haciendo ruido sobre el futuro🚀
Sigamos creando una comunidad que construya el futuro, únete al Telegram para conocernos y hablar por ahí;)
Ten muy buen día;)
Reply