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⚡Ecommerce + IA + NFTs
La IA y los NFTs vinieron a revolucionar el comercio electrónico
¡GM digitalizado! aquí Abraham Rivv una vez más trayéndote tu newsletter favorito✌️
Hoy traemos para ti:
🎨NFTs en el comercio electrónico
🤖IA en el comercio electrónico
🎨NFTs en el comercio electrónico
Empresas como Shopify, Starbucks, Nike, Adidas, y otros están aprovechando los NFTs y blockchain para mejorar sus procesos comerciales, su presencia en el mercado y fidelizar a sus clientes.
Casos de NFTs en ecommerce:
1. Shopify admite NFTs en sus tiendas online
Shopify es el proveedor de tiendas en lineal más grande que existe, con más de 1 millón de tiendas creadas en su plataforma.
Habilitó la función a sus usuarios 'plus' para ofrecer accesos exclusivos y recompensas a los titulares de NFTs.
Shopify también creo una herramienta llamada "tokengating".
Tokengating permite identificar a los titulares de NFTs para que un comerciante pueda ofrecerle recompensas.
Y no acaba aquí, Shopify creó su blockchain para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones blockchain para las tiendas nativas de su plataforma.
2. Nike tiene ganancias millonarias en NFTs
El caso Nike es todo un éxito.
Nike compró RTFKT, una startup de artículos digitales.
Nike vendió más de 185 millones de dólares gracias a los NFTs.
El futuro del comercio electrónico parece estar muy ligado a Web3.
Espera.. Web3 también incluye IA😱
Veamos como la IA potenciará el comercio electrónico.
🤖IA en el comercio electrónico
En esta sección tenemos de nuevo a..🥁 ¡Shopify!
Nuestro querido Shopify también está presente aquí porque está dando su primer paso en la IA generativa con el lanzamiento de Shopify Magic.
Shopify Magic es una herramienta que utiliza IA para escribir automáticamente descripciones de productos.
Podrás introducir al menos un par de palabras clave que te gustaría que aparecieran en los resultados de búsqueda.
A continuación, la herramienta redactará automáticamente una descripción del producto con esas palabras clave.
Los vendedores podrán seleccionar además el tono, experto o sofisticado, que les gustaría que adoptara su texto.
Otro uso que esta teniendo la IA generativa en el ecommerce es la creación de imágenes de producto y anuncios.
Un caso de foto de producto con IA generativa es el de Fotografía eCommerce.
Su cliente necesitaba elaborar fotografías de sus disfraces adaptando la actuación y maquillaje del modelo en función del disfraz.
A Fotografía eCommerce se le ocurrió crear imágenes de modelos con IA a partir de fotos reales, evitando así el pago de derechos de imagen.
Este fue el resultado de las imágenes:
Un ejemplo de una campaña realizada con IA generativa fue la de Coca-Cola por el lanzamiento de su nuevo producto Coca-Cola Zero Sugar.
Web3 is the future bby, si leíste hasta aquí te felicito, estas en el tren del futuro😎
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