⚡Sentirte vivo > Ser feliz

Gracias por un año más con nosotros 💚

En este Newsletter les platicaré un poco sobre mi historia en 2024 ❤️ 

¿Cómo encontrar propósito en lo que haces?

¡Hola a todos!

Este newsletter no es solo un resumen de noticias como lo es normalmente. Es más bien yo, Abraham Rivv hablándoles directamente a ustedes para reflexionar de mi año en cripto. 

Quiero compartir un poco de lo que viví este año, lo que aprendí y lo que desaprendí, simplemente contarles porque siento que muchos de ustedes han sido las personas más cercanas en mi vida los últimos 2 años. Hemos compartido mucho juntos en esta comunidad, en este medio DIGITALIZADOS, y creo que está bien abrirme un poco más. 

Tal vez algo de lo que lean aquí les sirva.

Hace unos días, escribí: "2024 ha sido mi mejor año". 

Y no lo digo porque haya sido el más feliz o porque todo haya salido bien, de hecho, no fue así. Claro, hubo cosas increíbles, pero también hubo momentos que me dolieron y que seguramente siempre me dolerá. Sin embargo, fue un año donde me sentí vivo, avancé, y ayudé mucho. 

Creo que de eso se trata: de ganar, ayudar a otros a ganar y encontrar esas cosas que nos hagan sentir vivos.

No podemos resolver todos los problemas del mundo todos los días porque eso nos saturaría. Pero podemos encontrar eso que nos hace levantarnos por la mañana, bien lo dijo Elon Musk una vez.

Y ahora, no tengo claro qué es, pero siento ese fuego todos los días al levantarme.

Ese fuego no siempre estuvo ahí para mí. 

Al inicio de este año, por ejemplo, aún no estaba viviendo completamente de cripto. Moisés, quien está ayudándome a escribir este newsletter (gracias, Moyo), me acompañó cuando emprendimos dos negocios: una inmobiliaria y una agencia de marketing. Fueron buenos negocios, con sus aciertos y errores, y estoy seguro de que podríamos haber seguido creciendo.

Pero…

Sinceramente, no era lo que me movía. 

Como les dije al inicio: no encontraba en esos proyectos la motivación o el propósito que sí siento en cripto y Web3.

En Web3, me siento vivo. Pueden pasar cosas buenas o malas, pero hay una misión, un objetivo, un propósito que me impulsa a seguir adelante sin importar qué. Por eso, a mediados de año, tomé la decisión arriesgada de ir full cripto.

Dejé atrás lo que ya estaba teniendo tracción para entrar a algo desconocido, sin saber cuánto tiempo me tomaría lograrlo. Lo único que conocía era mi colaboración con Meta Pool, que en ese momento era un trabajo de medio tiempo. Un gran trabajo que me dio mucha experiencia porque con Meta Pool hice muchas cosas cools tanto en México como en Latinoamérica.

De hecho, cuando conseguí mi primer trabajo full-time en cripto, usé mi experiencia con Meta Pool como caso de estudio en la entrevista. Esa experiencia me abrió las puertas a una agencia de marketing con clientes increíbles y un equipo muy pro. 

Ahí fue cuando conseguí vivir 100% de Web3, pero aunque ya estaba viviendo de Web3, no me sentía vivo.

En ese tiempo, le ponía más atención a construir mi marca personal, a Digitalizados y a Meta Pool. Y me di cuenta de algo: a veces persigues un objetivo durante mucho tiempo, y cuando lo alcanzas, te das cuenta de que no era exactamente lo que querías.

Lo que realmente buscaba era una misión, un propósito y lo encontré en Espacio Cripto

Como equipo en Espacio Cripto, hemos hecho un gran trabajo, tenemos muchos planes a futuro que van a marcar un antes y después en la región y la industria, estamos lanzando Frontera, un medio internacional que busca traer oportunidades tanto para Espacio Cripto, Bando y para LATAM.

En otras palabras estamos construyendo UN MOSNTRUO.

También formo parte del equipo de Growth de Bando, un protocolo que cambiará la manera en la que usamos cripto en la vida diaria. 

Estamos construyendo algo que impactará vidas, algo que, quizás, tendrá relevancia incluso dentro de unos siglos.

Lecciones del año:

Este año no fue el mejor porque todo salió bien, sino porque aprendí a encontrar propósito. 

Aprendí que no basta con conseguir "una parte" de lo que quieres. Si consigues solo una parte, te sentirás vacío. 

Incluso si logras todo, siempre querrás más.

Y eso no es necesariamente malo. Esa insatisfacción puede llevarte a lugares que nunca imaginaste (o al menos eso me pasó a mi).

Por eso, mi mensaje es este: busca cosas que te hagan sentir vivo, que tengan impacto y propósito. Porque, al final, no sabemos cuánto tiempo estaremos aquí, ni qué saldrá bien o mal.

En mi caso, no sabía si las cosas iban a funcionar. Pero me arriesgué con fe, determinación, disciplina y mucha convicción.

Digitalizados seguirá en 2025 y espero nos acompañes otro año más:).

Si quieres escribir un newsletter o un artículo, eres bienvenido.

Feliz Navidad atrasada y feliz Año Nuevo adelantado.

Gracias por estar aquí,

- Abraham Rivv 💜

Ten muy buen día;)

Reply

or to participate.